ORTODONCIA EN ANTOFAGASTA

¿QUÉ ES LA ORTODONCIA?

La ortodoncia se encarga de todo del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales. Su ejercicio es el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

Previo al tratamiento se debe realizar un Diagnóstico y Presupuesto Dental Solicitar Hora al:
Las anomalías más comunes que existen en torno a la dentadura son:
  • La forma
  • La posición
  • La relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales.

Ante cualquiera de estos escenarios y haciendo uso del control de diferentes tipos de fuerzas, la Ortodoncia, se ocupa de prevenir, diagnosticar y en el caso que sea necesario, de corregir las alteraciones existentes, para de este modo recuperar la correcta disposición y salud dental.
ORTODONCIA EN ANTOFAGASTA

Para un tratamiento de ortodoncia se conocen dos formas:

La primera a partir de lo que se denomina aparatología fija, la cual consiste en elementos, bandas y brackets, que se adhieren a los dientes y a los cuales se les ancla unos delgados arcos elásticos de metal a través de un conjunto de ligaduras. Periódicamente, el paciente debe asistir con su ortodoncista para que éste ajuste los aparatos en función del resultado que se busca.

ORTODONCIA EN ANTOFAGASTA

La segunda es a partir de los llamados aparatos removibles , que pueden ser removidos por el propio paciente cada vez que coma o que se realice la higiene dental, aunque, no se los indica para solucionar complejos problemas de alineación sino más bien para tratar maloclusiones simples. De ninguna manera permiten obtener los mismos resultados que con la aparatología fija. Presentan un costo inferior a los aparatos fijos y por supuesto resultan ser mucho más cómodos para el paciente.

Los aparatos fijos pueden comenzar a utilizarse a cualquier edad y en ocasiones se requiere de la extracción de alguna pieza dentaria. Es importante considerar que es el Ortodoncista el responsable del manejo de los aparatos fijos.

La aparatología removible, en cambio, puede ser retirada de la boca por el propio paciente. De esta forma, quien usa aparatos móviles se los quita para comer o para realizar la higiene oral.

ORTODONCISTA NESTOR CAPETILLO

NESTOR CAPETILLO

ORTODONCISTA

Cirujano Dentista de La Universidad de Antofagasta en el año 2005.

Diplomado Gestión de Riesgo Jurídico Sanitario y Derechos de las personas en salud de la Universidad Andrés Bello en el año 2009.

Cuenta con más de 3 años de experiencia en el área de la salud bucal y Ortodoncia.

exámenes de imagenología
exámenes cardiológicos
exámenes neurológicos
exámenes laboratorio clínico
odontología integral