Clinica deltal Diagno Odont


CIRUGÍA MAXILOFACIAL ANTOFAGASTA

En DIAGNO ODONT contamos con un especialista de vasta trayectoria en cirugía maxilofacial, lo que nos permite no solo asegurar la oportunidad, si no que también la calidad de las prestaciones en esta materia.


Atención previa hora agendada de Lunes a Viernes de 09:00 a 20:00 hrs.


¿Qué es la Cirugía Maxilofacial?

La Cirugía Maxilofacial es la especialidad quirúrgica de la odontología encargada de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las patologías que afectan a la cavidad bucal y los maxilares. Dentro de los tratamientos que podemos otorgar están:

CIRUGÍA MAXILOFACIAL ANTOFAGASTA Extracciones de terceros molares Muelas del jucio

  • Extracciones de terceros molares (Muelas del jucio).
  • Extracciones simples y complejas
  • Cirugías de quistes y tumores maxilares.
  • Cirugía de lesiones blancas y rojas.

Alteración en la armonía de los maxilares.

  • Disfunciones de la articulación temporomandibular.
  • Fracturas maxilares entre otras.

La formación del especialista consta de 3 años de estudio en base a residencias hospitalarias luego de haber completado los 6 años de estudio para obtener el título de Cirujano Dentista.

Terceros molares (Muelas de Juicio)

En la actualidad nuestra evolución como seres humanos en la mayoría de los casos ha hecho que no tengamos espacio para alojar el tercer molar retenido o muela del juicio, causando molestias de diversa índole:

Antofagasta Cirugía Maxilofacial

  • Posibilidad de que se produzcan infecciones.
  • Daños en los dientes vecinos (caries, enfermedades a las encías).
  •  Quistes y en raras ocasiones tumores

Algunas personas tienen las cuatro muelas de juicio, otras tienen menos. A veces, estas piezas dentales se quedan en el hueso alveolar y no erupcionan nunca. Hay personas que nacen sin estas piezas dentales.

Una muela de juicio puede causar problemas al crecer en la dirección errónea, causando así daño en el diente colindante.

CIRUGÍA MAXILOFACIAL

Si erupciona lentamente puede estar parcialmente cubierta con tejido de encía, lo cual convierte su limpieza en una tarea complicada. Entonces, cuando las bacterias se acumulan alrededor del diente, puede ocasionar inflamación e hinchazón.

Si los problemas son recurrentes, o si muela de juicio está perjudicando al diente contiguo, se puede considerar extraer la muela. Si experimenta dolor en una muela de juicio, debe contactar con su dentista.

GRUPO DIAGNO, Líderes en Diagnóstico en la región de Antofagasta. Contamos con una amplia gama de prestaciones tanto en nuestras sucursales de Antofagasta como Calama.

CONÓCENOS!!