CENTRO MÉDICO EN ANTOFAGASTA DIAGNOMEDICA

Ginecólogo y Ecografía Obstétrica Antofagasta

En DIAGNO MEDICA, nuestro especialista en Ginecología y Obstetricia se encarga de atender las necesidades de la salud integral de la mujer durante todo su ciclo de vida.

👉 Convenios con Isapre y Fonasa 👈

Cercano a barrios residenciales, colegios y supermercados. DIAGNO MEDICA cuenta con profesionales de las siguientes especialidades: Medicina General, Traumatología y Ortopedia, Pediatría y Ginecología y Obstetricia. Dispone de diversos sistemas de pago como Red Compra – Tarjetas de Crédito – Cheque al día – Efectivo.

GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA ANTOFAGASTA

Ubicados en el sector norte de Antofagasta, Espacio Abaroa, de fácil acceso y cuenta con estacionamientos.

Petronila 195, segundo piso, Antofagasta, una nueva alternativa para tu salud. Te esperamos!!.


GINECOLOGÍA ANTOFAGASTA

¿Que es la Ginecología y Obstetricia?

La Ginecología y obstetricia es la rama de la medicina que tiene como objetivo atender las necesidades de la salud integral de la mujer durante todo su ciclo de vida. La Obstetricia se ocupa de la mujer durante todo su periodo de Planificación Familiar, Embarazo, Parto y Puerperio, en tanto la Ginecología es la especialidad Médico Quirúrgico, que abarca a las pacientes desde la Ginecología Infanto Juvenil hasta la etapa de Climaterio y Menopausia.

También existen una subespecialidad de la Ginecología que es la Ginecología Oncológica cuyo objetivo es la prevención y tratamiento del Cáncer Ginecológicos (Cáncer de Cuello Uterino, Cáncer de Endometrio, Cáncer de Ovario).

👇Solicitud de hora vía telefónica: Lunes a viernes: 9:00 a 19:00 hrs. Sábado 9:00 a 12:00 hrs.👇

👇Solicitud de hora vìa formulario 👇:


ginecologo Antofagasta

GINECOLOGÍA ONCOLÓGICA

¿Que es la Ginecología Oncológica?

La Ginecología Oncológica es una subespecialidad de la ginecología clásica dedicada al estudio, tratamiento y prevención del cáncer ginecológico, entre los que podemos mencionar el cáncer de cuello uterino, cáncer de endometrio, cáncer de ovario.

CONTROL GINECOLÓGICO

El control Ginecológico es fundamental para la prevención de patologías ginecológicas, lo ideal es que todas las mujeres sanas realicen su control al menos una vez por año e involucra el estudio del cuello uterino, evaluación de Genitales externos e internos y examen mamario.

Actualmente se establece que el Ginecólogo es el médico de cabecera de la mujer, debido a su constante contacto con la paciente en todo su ciclo de vida. La ventaja de esto es que muchas patologías pueden ser prevenidas y diagnosticadas precozmente. Este chequeo es varia según edad de la paciente.

CONTROL GINECOLÓGICO ANTOFAGASTA

Control ginecológico en la adolescencia tiene como objetivo evaluar el funcionamiento anatómico y hormonal de los órganos reproductores femeninos a través del examen físico y exámenes complementarios (Laboratorio e Imagenología), detectar patologías hormonales y otorgar herramientas para evitar embarazo no deseados con la anticoncepción.

En mujeres en edad reproductiva el objetivo del control ginecológico es fundamentalmente la planificación familiar a través de los métodos anticonceptivos . La evaluación para el diagnóstico y tra

tamiento precoz de patología mamaria y patología uterina y de anexos (Miomas, Endometriosis, quistes ováricos, infertilidad).

En este control se entrega la indicación para la realización del examen de cuello uterino o PAP (Papanicolau) que idealmente debe ser realizado una vez que la mujer inicie su actividad sexual, el objetivo de este examen es detectar cambios celular a nivel del cuello uterino que se traducen en enfermedad premaligna y que puede ser tratada antes de que se manifieste un cáncer cervicouterino.

En el periodo de climaterio y menopausia el principal objetivo del control ginecológico es la evaluación física y hormonal de la mujer, realizada a través del examen físico y exámenes complementarios como Mamografia, Ecografia Mamaria, Ecografia Transvaginal, PAP y exámenes hormonales para definir la terapia hormonal de reemplazo.

ECOGRAFÍA OBSTÉTRICA

Ecografía en Antofagasta

¿Qué es la Ecografía Obstétrica?

Es un método diagnóstico que emplea ondas acústicas de alta frecuencia (ultrasonidos) y obtiene imágenes de los órganos internos al captar el eco de estas ondas. Es una exploración que no emplea radiación ionizante, por lo tanto es un estudio seguro, que no implica riesgo para la salud del feto ni la madre.

La ecografía obstétrica se usa para diagnosticar principalmente a edad iniciales la existencia de embarazo y evaluar el desarrollo y crecimiento del embrión o el feto.

¿Cuántas ecografías se deben realizar durante el embarazo?

Por lo general las ecografías solicitadas para control de embarazo son 4. Cada una de ella evalúa distintos parámetros según edad gestacional.

Primera Ecografía – Ecografía Inicial

La Ecografía Inicial de Embarazo, se realiza entre las 6 y 10 semanas de gestación y es realizada por vía transvaginal. El embrión solo mide unos milímetros.

Este estudio tiene como objetivo:

  • Confirmar que el embarazo sea Intrauterino.
  • Evaluar Latidos Cardiacos.
  • Confirmar la cantidad de embriones.
  • Determinar la Edad Gestacional.
  • Evaluar trofoblasto y anexos embrionarios
Ginecólogo y ecografía en Antofagasta

Segunda Ecografía – Ecografía de 11 – 14 Semanas

Se denomina Ecografía de 11-14 semanas y se realiza generalmente por vía abdominal. A esta edad gestacional el bebé esta completamente formado, por lo que este estudio constituye la primera evaluación de la anatomía fetal.


El objetivo de esta ecografía es:

  • Confirmar la edad gestacional
  • Evaluar la anatomía para así descartar algunas de las malformaciones.
  • Definir riesgo de presentar algún defecto cromosómico.
  • Evaluar riesgo materno de presentar hipertensión gestacional (Preeclampsia).

Este examen es realmente importante, considerante que determina el riesgo que tiene cada bebe de presentar algunas anomalías genéticas. Esto se realiza a través de la medición de los siguientes parámetros:

  • Medición del espesor del tejido de la región nucal o translucencia nucal.
  • Presencia del hueso nasal.
  • Flujo en el Ductus (vaso sanguíneo específico del bebé).
  • Presencia de reflujo tricuspídeo (soplo en el corazón).

Tercera Ecografía – Estudio Fetal – Evaluación Riesgo Parto Prematuro

Este estudio es realizado entre las 20 – 24 semanas. Esta ecografía se realiza vía transvaginal y abdominal.

El objetivo de este examen es:

  • Evaluar en detalle la anatomía fetal.
  • Confirmar el adecuado crecimiento. (Estimación de Peso Fetal).
  • Definir la posición de la placenta además de evaluar la irrigación útero- placentaria mediante Doppler color. (Doppler de Arterias Uterinas)
  • A través de la ecografía transvaginal se mide el largo del cuello del útero lo que es de utilidad para predecir parto prematuro.
Ginecólogo y ecografía en Antofagasta

Cuarta Ecografía – Ecografía Crecimiento Fetal

Este examen se realiza generalmente entre las 28- 32 y las 35- 37 semanas de gestación. Además, de volver a revisar la anatomía fetal, se determina el adecuado crecimiento fetal y así poder realizar una proyección de peso al término del embarazo. Se revisa la placenta, el cordón umbilical y el líquido amniótico.

GRUPO DIAGNO, Líderes en Diagnóstico en la región de Antofagasta. Contamos con una amplia gama de prestaciones tanto en nuestras sucursales de Antofagasta como Calama.

CONÓCENOS!!

exámenes de imagenología
exámenes cardiológicos
exámenes neurológicos
exámenes laboratorio clínico
odontología integral

solicitud-hora