CENTRO MÉDICO EN ANTOFAGASTA DIAGNOMEDICA

OTORRINOLARINGOLOGÍA EN ANTOFAGASTA SECTOR NORTE

En DIAGNO MÉDICA, nuestro Otorrinolaringólogo es un médico entrenado en el manejo y tratamiento, tanto médico como quirúrgico, de pacientes con enfermedades y alteraciones del oído, nariz, garganta y estructuras relacionadas de la cabeza y del cuello.

Dispone de diversos sistemas de pago como Red Compra – Tarjetas de Crédito – Cheque al día – Efectivo.

👉 Convenios con Isapre y Fonasa 👈

Otorrinolaringólogo ANTOFAGASTA

Ubicados en el sector norte de Antofagasta, Espacio Abaroa, de fácil acceso y cuenta con estacionamientos.

👉 Petronila 195, segundo piso, Antofagasta, una nueva alternativa para tu salud. Te esperamos!!.


otorrinolaringología en antofagasta

¿Qué es un Otorrinolaringólogo?

Todos los Otorrinolaringólogos manejan la patología general y específica de la especialidad, tanto en niños como en adultos.

Sus habilidades especiales incluyen el diagnóstico y manejo de enfermedades de los oídos, senos paranasales, laringe, cavidad oral y faringe superior (boca y garganta), así́ como también de estructuras del cuello y de la cara.

Los ORL diagnostican, tratan y manejan desórdenes específicos de la especialidad, así́ como también muchos problemas de salud general relacionados con el área, tanto en niños como en adultos.

Los ORL no necesitan referir a los pacientes a otros médicos/cirujanos cuando es necesaria una operación de oídos, nariz, garganta, o de cabeza y cuello y, por consiguiente, pueden ofrecer el cuidado integral para cada paciente individual.

👇Solicitud de hora vía telefónica: Lunes a viernes: 9:00 a 19:00 hrs. Sábado 9:00 a 12:00 hrs.👇

👇Solicitud de hora vìa formulario 👇:

¿Qué tratan los Otorrinolaringólogos?

Diagnóstico y tratamiento en 9 áreas:

1. OTOLOGÍA / NEUROTOLOGÍA:

Enfermedades del oído, incluyendo traumatismos (heridas), cáncer y desórdenes de las vías neuronales que afecten la audición y el equilibrio.

Ejemplos: infecciones del oído (otitis media), oído del nadador (otitis externa), hipoacusia (sordera), tapones de cerumen; dolor de oídos, cara o cuello; mareos y vértigo, ruidos en los oídos (tinnitus).

2. OTORRINOLARINGOLOGÍA PEDIÁTRICA:

Enfermedades en niños con problemas ORL especiales, incluyendo infecciones y alergia respiratoria, así́ como defectos congénitos en cabeza y cuello.

Ejemplos: infecciones de oídos (otitis media), infecciones de amígdalas y adenoides, problemas obstructivos de la vía aérea (nariz, faringe, laringe y tráquea), problemas ORL en pacientes con síndrome de Down, rinitis alérgica y enfermedades de los senos paranasales.

3. RONQUIDOS Y APNEA DEL SUEÑO:

Evaluación y tratamiento, médico y quirúrgico, de pacientes roncadores y portadores de apnea del sueño.

4. CABEZA Y CUELLO:

Tumores cancerosos y no-cancerosos de la cabeza y cuello, incluyendo la vía aéro-digestiva superior y las glándulas salivales.

Ejemplos: nódulos en el cuello, cáncer de laringe, tumores de la parótida, cáncer de boca y faringe, tumores nasales y sinusales, lesiones de la base del cráneo.

5. CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA y ESTÉTICA FACIAL:

Tratamiento quirúrgico, funcional y reconstructivo, de alteraciones de la cara y del cuello.

Ejemplos: desviaciones septales, rinoplastia estética-funcional, corrección de fracturas nasales.

6. RINOLOGÍA:

Alteraciones de la nariz y de los senos paranasales.

Ejemplos: sinusitis, hemorragias nasales, obstrucción nasal, pólipos nasales, pérdida de olfato.

El ORL también puede utilizar las fosas nasales como vía de abordaje a la órbita y vía lacrimal, así́ como para realizar procedimientos quirúrgicos, en conjunto con un neurocirujano, en la base del cráneo y en la silla turca.

7. LARINGOLOGÍA:

Desórdenes de la garganta, incluyendo problemas de la voz y de la deglución.

Ejemplos: dolor de garganta, disfonía (ronquera), problemas de la deglución, manifestaciones faríngeas del reflujo gastroesofágico.

8. ALERGIA:

Manejo integral de patología alérgica que sensibiliza y afectan a los oídos, nariz y garganta.

Ejemplos: rinitis alérgica estacional y perenne, sinusitis crónica, laringitis, dolor de garganta, otitis media, mareos.

9. PATOLOGÍAS DEL LENGUAJE, HABLA Y VOZ:

El ORL puede diagnosticar, evaluar y tratar en conjunto con su equipo (Tecnólogo Médico más Fonoaudiólogo) desórdenes como:

  1. Trastorno y retraso del lenguaje
  2. Trastornos del habla: secundarios a patologías neurológicas
  3. Trastornos de la voz: disfonías agudas, crónicas
 Otorrinolaringología en Antofagasta Sector Norte

Centro Otorrinolaringológico y del Sueño DIAGNO MEDICA

En DIAGNO MEDICA contamos con el Centro Otorrinolaringológicoy del Sueño más moderno y completo del norte de nuestro país, compuesto por médicos especialistas, tecnólogos y fonoaudiólogos que constantemente se están perfeccionando en la realización de exámenes con tecnología de última generación. Este equipo multidisciplinario y altamente capacitado, también interactúa con las distintas áreas de la medicina.

Algunos de los exámenes y atenciones que puedes encontrar en nuestro centro:

  • Audiometría adultos y niños: examen que mide el nivel de audición del paciente en cada uno de sus oídos por separado y su objetivo es definir si existe algún tipo de pérdida auditiva. Los resultados se anotan en un gráfico denominado Audiograma.
  • Impedanciometría: examen que evalúa cómo funciona el oído medio ante el estímulo sonoro, así como la movilidad e integridad de la membrana timpánica y la continuidad de la cadena tímpano osicular.
  • Permeabilidad tubaria: examen que evalúa el funcionamiento de la trompa Eustaquio, sometiéndola a cambios de presión externa y objetivando cómo responde ante ellos.
  • Maniobra de reposición partícula: terapia que se realiza para el tratamiento del vértigo postural (VPPB).
  • Ejercicios de rehabilitación Vestibular: terapia que consiste en ejercicios que estimulan los reflejos vestíbulo ocular, espinal y propioceptivo, para el tratamiento de los problemas de equilibrio, inestabilidad y vértigo de los pacientes.
  • VIII Par (con y sin ENG): Examen no invasivo, que evalúa por completo el nervio cocleo-Vestibular (VIII Par), encargado de la audición y el equilibrio, a través de una serie de procedimientos. Con ENG registra objetivamente el examen.
  • Prueba Calórica:  Examen en el que se utilizan diferencias en temperaturas para diagnosticar daño al Nervio Acústico, nervio involucrado en la audición y el equilibrio. También se busca si hay daño en el tronco encéfalo.
  • Rinomanometría: permite estudiar el flujo de aire a diferentes presiones que pasa a través de las fosas nasales durante la inspiración, para detectar posibles obstrucciones y/o resistencias a su paso.
  • Prueba y calibración de audífonos: permite al paciente con hipoacusia mejorar su audición con la implantación de audífonos de acuerdo a sus requerimientos.
  • Poligrafía respiratoria: a través de este examen domiciliario permite al médico especialista diagnosticar trastornos del sueño obstructivos como las apneas obstructivas del sueño, es un examen simple, cómodo y con alta precisión en el diagnóstico.
  • Polisomnografía: examen que diagnostica los trastornos asociado al sueño, permiten monitorización nocturna de la actividad cerebral, cardiaca, respiratoria y muscular.
  • Phmetria 24 hrs: examen que permite al médico especialista diagnosticar en forma precisa y completa los trastornos de reflujo que afectan a la vía aérea y digestiva superior y que son responsables de síntomas crónicos como disfonías, tos, cuadros respiratorios obstructivos e infecciosos.
  • Nasofaringolaringoscopía flexible más EstroboscopÍa: examen endoscópico que permite al especialista poder evaluar toda la vía aérea digestiva superior y poder diagnosticar patologías de esa área además de realizar un análisis completo de la voz a través software especializado en movilidad de cuerdas vocales.

Atención fonoaudiológica:

Fonoaudiólogo Antofagasta

El fonoaudiólogo es un profesional de la salud, especializado en las habilidades de la comunicación humana, en la motricidad orofacial y en la deglución. Es capaz de diagnosticar e intervenir los problemas en el ámbito del lenguaje, voz, audición, motricidad orofacial y la deglución; de modo de prevenir, pesquisar y tratar a personas y/o grupos durante las diferentes etapas de la vida. Aplica las bases científico-humanistas que le permiten comprender y abordar la comunicación humana, la motricidad orofacial y la deglución.

Sus intervenciones las realiza en las siguientes áreas:

  • Evaluación y Tratamiento de patologías de la voz.
  • Evaluación y Tratamiento de patologías del habla.
  • Evaluación y Tratamiento de patologías del lenguaje.
  • Evaluación y tratamiento de trastornos de la deglución.

Procedimientos que se Realizan en Nuestro Centro Otorrinolaringólogico

Centro Otorrinolaringológico Antofagasta

  • Lavado de oidos
  • Extracción de cuerpos extraños nasales
  • Extracción de cuerpos extraño en conducto auditvo externo.
  • Taponamiento anterior unilateral y/o bilateral
  • Taponamiento posterior.
  • Cauterización de mucosa nasal.
  • Control de pacientes operados
  • Reducción de fractura nasal con anestesia local
  • Excéresis, biospia, reparación de patologáas beneignas unicas o multiples lesiones benignas en cabeza y cuello.

GRUPO DIAGNO, Líderes en Diagnóstico en la región de Antofagasta. Contamos con una amplia gama de prestaciones tanto en nuestras sucursales de Antofagasta como Calama.

CONÓCENOS!!

exámenes de imagenología
exámenes cardiológicos
exámenes neurológicos
exámenes laboratorio clínico
odontología integral

Solicitud de hora Solicitud de hora