CENTRO MÉDICO EN ANTOFAGASTA DIAGNOMEDICA

TRAUMATOLOGÍA EN ANTOFAGASTA SECTOR NORTE

En DIAGNO MEDICA, nuestro Traumatólogo especialista en Traumatología y Ortopedia se encarga de realizar el estudio de lesiones del Aparato Músculo Esquelético, el cual esta formado por huesos, articulaciones y ligamentos. Abarcando además el estudio de enfermedades congénitas que afectan al sistema musculo esqueletico.

Cercano a barrios residenciales, colegios y supermercados. DIAGNO MEDICA cuenta con profesionales de las siguientes especialidades: Medicina General, Traumatología y Ortopedia, Pediatría y Ginecología y Obstetricia. Dispone de diversos sistemas de pago como Red Compra – Tarjetas de Crédito – Cheque al día – Efectivo.

👉 Convenios con Isapre y Fonasa 👈

Traumatólogo especialista en Traumatología en Antofagasta

Ubicados en el sector norte de Antofagasta, Espacio Abaroa, de fácil acceso y cuenta con estacionamientos.

Petronila 195, segundo piso, Antofagasta, una nueva alternativa para tu salud. Te esperamos!!.

La traumatología es la rama de la medicina que se especializa en los traumatismos, sus causas y sus consecuencias. Los expertos/especialistas en traumatología, denominados traumatólogos, estudian las lesiones que se producen en el aparato locomotor.

La lesiones más frecuentes son:

  • Fracturas.
  • Luxaciones de los huesos.
  • Lesiones de ligamento tendones y músculos.
  • Tumores óseos.
  • Numerosas afecciones de la columna vertebral como la hernia discal y la escoliosis.
Traumatólogo especialista en Traumatología en Antofagasta

👇Solicitud de hora vía telefónica: Lunes a viernes: 9:00 a 19:00 hrs. Sábado 9:00 a 12:00 hrs.👇

👇Solicitud de hora vìa formulario 👇:

¿Qué es la Traumatología?

Hoy en día, la traumatología está enfocada en el estudio y tratamiento de las diferentes lesiones que pueden producirse por ejemplo en las extremidades y en la columna. En su ámbito de acción ingresan, las luxaciones, los esguinces, las fracturas óseas y distintas clases de contusiones.

Traumatólogo especialista en Traumatología en Antofagasta

¿Qué es la Ortopedia?

La ortopedia es la ciencia que busca corregir de forma mecánica o quirúrgica las deformaciones o desviaciones del cuerpo humano (Huesos/Articulaciones) mediante ejercicios corporales o diversos aparatos ortopédicos. Podríamos definirla como la especialidad médica que se especializa en el diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de lesiones y enfermedades del sistema musculo esquelético del ser humano; incluye los huesos, las articulaciones, los ligamentos, los tendones, los músculos y los nervios que le permiten a una persona moverse, trabajar y ser activa.

TRAUMATOLOGÍA INFANTIL

Traumatología Infantil Antofagasta

La Traumatología y Ortopedia Pediátrica o Infantil, es el área de la Sub especialidad de la Traumatología que se dedica al estudio y tratamiento médico quirúrgico de las patologías del sistema musculo esquelético desde el nacimiento hasta el fin del crecimiento.

Las principales patologías que trata esta sub especialidad son:

  • Deformidades Congénitas, como la displasia de cadera, pie bot, entre otros.
  • Deformidades del desarrollo
  • Alteraciones de la marcha o postura
  • Secuelas de traumatismos
  • Alteraciones óseas de origen infeccioso
  • Afecciones del aparato locomotor de origen Neurológico
  • Afecciones del aparato locomotor de origen tumoral
  • Enfermedades y lesiones musculares, de ligamentos y tendones

Displasia de Cadera

Es una de las enfermedades ortopédicas más comunes. Corresponde a una alteración que afecta en mayor o menor grado la forma de la cabeza del fémur, lo que pude generar alteración y problemas de desarrollo y estabilidad de la articulación. El tratamiento de esta patología es indispensable en edades iniciales, de no ser así, este trastorno puede producir claudicación de la cadera, es decir cojera, y artrosis precoz. La displasia puede afectar a una o ambas caderas.

Los principales factores de riesgo son:
  • Posición podálica durante el embarazo.
  • Factores Hereditarios (Madre con antecedentes de displasia)
  • Sexo Femenino. Este cuadro es cuatro veces mas frecuente en mujeres que en hombres.
  • Rotura prematura de membranas en el embarazo.

Su pronostico depende del diagnostico y tratamiento precoz. Por este motivo es que se solicita dentro del control pediátrico a los 3 meses una radiografía de caderas y con eso podemos hacer el diagnóstico muy precoz. Adicionalmente en caso de existir factores de riesgo del lactante, se solicita una ecografía de caderas entre las 4 y 6 semanas.

Traumatología Infantil Antofagasta

GRUPO DIAGNO, Líderes en Diagnóstico en la región de Antofagasta. Contamos con una amplia gama de prestaciones tanto en nuestras sucursales de Antofagasta como Calama.

CONÓCENOS!!

exámenes de imagenología
exámenes cardiológicos
exámenes neurológicos
exámenes laboratorio clínico
odontología integral