CENTRO MÉDICO EN ANTOFAGASTA DIAGNOMEDICA

UROLOGÍA ANTOFAGASTA

En DIAGNO MÉDICA, nuestro especialista en Urología se ocupa del diagnóstico, estudio y tratamiento de las enfermedades renales y de las del aparato urinario tanto femenino como masculino.

Cercano a barrios residenciales, colegios y supermercados. DIAGNO MEDICA cuenta con profesionales de las siguientes especialidades: Medicina General, Traumatología y Ortopedia, Pediatría y Ginecología y Obstetricia. Dispone de diversos sistemas de pago como Red Compra – Tarjetas de Crédito – Cheque al día – Efectivo.

UROLOGÍA ANTOFAGASTA

¿QUÉ ES LA UROLOGÍA?

La Urología es una especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del diagnóstico, estudio y tratamiento de las enfermedades renales y de las del aparato urinario tanto femenino como masculino; así como de las enfermedades del aparato genital masculino, sin límite de edad. Éstas pueden ir, desde patologías de baja complejidad, hasta otras de difícil resolución.

La Urología tiene como ámbito anatómico de acción el riñón y sus estructuras adyacentes, así como las vías urinarias: glándula suprarrenal, riñón (aspectos morfológicos y alteraciones obstructivas), retroperitoneo y región lumbar, uréter, vejiga, próstata, vía seminal, uretra, estructuras del suelo pelviano, pene, escroto, testículo y epidídimo.

Urologo sector norte de Antofagasta

Para solicitud de hora vía Telefónica, de Lunes a Viernes de 9:00 – 19:00 hrs y Sábado 9:00 – 12:00 hrs.

Para solicitud de hora vía mail presione aquí:

solicitud de hora por formulario

¿CUÁNDO ACUDIR AL URÓLOGO?

En el caso de los varones, los mayores de 50 años deben acudir una vez al año al urólogo, así como los hombres de 40 que presenten parientes directos con cáncer prostático.

En el caso de la mujer, ésta debe acudir cuando presenta infecciones urinarias recurrentes, incontinencia urinaria o sangrado en la vía urinaria sin explicación.

Urología  en antofagasta

LAS PRINCIPALES ENFERMEDADES QUE TRATA LA UROLOGÍA SON:

Cálculos Renales

Una piedra en el riñón, también llamada cálculo renal, es una masa dura que se forma en el riñón a partir de sustancias de la orina. Estos pueden ser tan pequeños como un grano de arena o tan grandes como la mitad de la palma de una mano. La mayoría de los cálculos en los riñones se eliminan a través de las vías urinarias, pero algunas veces no salen en forma espontánea y es necesaria la atención de un médico. Aquí, cuando se atascan en la vía urinaria, pueden causar mucho dolor.

Síntomas de los Cálculos Renales:

  • Dolor intenso en la espalda o en el costado.
  • Sangre en la orina.
  • Fiebre y escalofríos.
  • Náuseas y/o vómitos.
  • Orina con mal olor o turbia.
  • Ardor al orinar.

Tratamientos de los cálculos Renales:

La mejor opción va a depender del tipo de cálculo, su tamaño, localización y de las molestias del paciente.

Cáncer Renal Antofagasta

¿Por qué se producen los Cálculos Renales?

Fundamentalmente por falta de hidratación. El agua ayuda a eliminar las sustancias que forman las piedras o cálculos en los riñones. Si ya has tenido antes una piedra, habla con tu médico sobre otras formas de evitar nuevas apariciones. Incluso, consulta por un estudio que permite detectar alteraciones en el metabolismo (funcionamiento del organismo).

Cáncer de Próstata Antofagasta

Cáncer de Próstata

Es el tumor maligno que, con mayor frecuencia, afecta al sistema urogenital. En Chile, constituye la segunda causa de muerte por cáncer en el hombre. Se presenta especialmente después de los 50 años y en aquellos hombres con antecedentes familiares de Cáncer de Próstata.

El diagnóstico precoz es de extrema importancia, ya que permite detectar tumores en etapas tempranas de su evolución y que, por lo tanto, tienden a tener una muy buena respuesta al tratamiento, pudiendo erradicar la enfermedad. Por otra parte, hay que ser activo en la búsqueda de esta enfermedad, ya que en sus etapas iniciales es asintomática.

¿Cómo se diagnostica el Cáncer de Próstata?

Existen dos herramientas que nos ayudan al diagnóstico:
1.- El tacto rectal o palpación digital de la próstata.
2.- Antígeno prostático específico, que es un examen de sangre que cuando está elevado permite sospechar la presencia de la enfermedad.

Ambos deben realizarse anualmente a contar de los 50 años en la población general, y a contar de los 40 años en aquellos hombres con antecedentes familiares.

Ante la sospecha, debe realizarse una biopsia de la próstata para confirmar la presencia del tumor. Éste es un procedimiento ambulatorio, que en la mayoría de los casos se realiza con anestesia local y que permite obtener muestras del tejido prostático para ser analizadas microscópicamente, y de este modo confirmar la existencia de un cáncer.…..{Más Información}.


Disfunción sexual masculina

ONCOLOGÍA URÓLOGICA Antofagasta

ALa función sexual masculina se produce en respuesta a una estimulación sexual adecuada para el individuo y se caracteriza por obtener y mantener la erección del pene, la emisión de espermatozoides, la eyaculación y el orgasmo, permitiendo así una relación sexual satisfactoria para el hombre y su pareja. Para que todo esto se produzca, se necesita que mecanismos vasculares, neurológicos, hormonales y sicológicos se encuentren operando, individual y sincrónicamente, en forma normal.

ALa disfunción Sexual se produce por el deterioro de alguna de estas funciones mencionadas anteriormente, la cual producirá la alteración en alguna de las fases de la respuesta sexual masculina, que es una secuencia de fenómenos fisiológicos, o de la función sexual en forma parcial o completa, lo que puede producir un importante impacto en la calidad de vida del paciente, su pareja y en su entorno familiar.

AEn el adulto mayor se produce una disminución en la secreción de la hormona sexual masculina -testosterona- y aproximadamente en el 39% de los hombres entre 45 y 85 años esta situación se acompaña de alteraciones que se expresan como disminución de la libido, alteraciones de la erección (la que se hace menos frecuente e intensa), y necesidad de mayores niveles de estimulación para obtenerla y mantenerla.…..{Más Información}.

También existen muy frecuentemente alteraciones de la eyaculación, como eyaculación prematura o precoz, ausencia de eyaculación, retardo de eyaculación, y eyaculación dolorosa, las que deben ser adecuadamente estudiadas para indicar el tratamiento. El 31% de los hombres entre 18 y 59 años presenta algún síntoma de disfunción sexual, el 52% de los hombres entre 40 y 70 años sufre algún grado de disfunción eréctil propiamente tal.

Urologo Disfunción sexual masculina Antofagasta

En estos últimos, la causa es por otras patologías y sus tratamientos: hipertensión arterial, alteraciones metabólicas como la diabetes mellitus, uso de vasodilatadores, medicamentos para compensar enfermedades cardiacas, obesidad, vida sedentaria, tabaquismo y consumo de drogas, entre otros.

ONCOLOGÍA URÓLOGICA.

La urología oncológica, oncología urológica o urooncología es la especialidad médica que estudia los tumores benignos y malignos, pero con especial atención a los malignos, esto es, al cáncer, centrada en el aparato urinario de ambos sexos (Riñones, Glándulas, Uréteres, vejiga, uretra) y el aparato genital masculino (Próstata, testículos y pene). Adicionalmente evalúa los tumores de las glándulas adrenales o supra-renales y algunos tumores del Retroperitoneo.

GRUPO DIAGNO, Líderes en Diagnóstico en la región de Antofagasta. Contamos con una amplia gama de prestaciones tanto en nuestras sucursales de Antofagasta como Calama.

CONÓCENOS!!

exámenes de imagenología
exámenes cardiológicos
exámenes neurológicos
exámenes laboratorio clínico
odontología integral

solicitud de hora por formulario